sábado, agosto 20, 2005

Sr. "Moreno... pero no negro"


De pronto hizo falta tenerte, necesité extrañarte, querer volver a verte. Invadieron los recuerdos repentinamente y me hicieron dar cuenta de que en este tiempo jamás pude llorarte todas las lágrimas que hasta hoy guardo, quizá haciendome la fuerte. Me hizo falta tu alegría y quizá algún enojo... tu sensillez, tu pureza, la ternura que se te escapaba por los poros aún habiéndola encerrado tras murallas, tus bromas me faltaron de repente, esas bromas inoscentes.
Señor de ojos y pelos grises, sueños y alma de niño, abrazos fuertes, que me faltan de golpe, porque de golpe quiso sacármelo la muerte, necesito hoy decirte que te quiero desde y para siempre.

lunes, agosto 15, 2005

(Aveces) Ella baila

La ví tan distinta... Algo más despreocupada que de costumbre por sus pequeñas(¿?) obseciones, la ví disfrutando el momento. Estaba ahí, entre la gente y con quien quería... era tan ella. Como pocas veces, se notaba distendida, sonriente, segura de sí.
Hizo su propio verano en pleno invierno. Dejóse sorprender por la felicidad, y yo, perpleja, observé que disfrutaba de la vida como pocos, y aunque en algún momento pareció que estaba por volver a su rutinaria neurosis, noté su esfuerzo por esquivarla con los movimientos de su danza, para así seguir.
Consciente de que quizá jamás logre librarse del todo (DE todo), tomó las cuerdas e ideó la (quizá momentánea) manera de moverse, de bailar la vida... talvés con danza torpe, ridícula, dificultosa, rebuscada, pero no se dejó vencer y, con todo, la ví (la sentí) tan feliz que deseé verla siempre así, que deseo que al menos le ocurra más seguido, que nunca se muera esa parte de mí.

viernes, agosto 12, 2005

Qué


Qué más? Qué le falta a esta vida llena de amor? Qué le falta a quien hace mucho de lo que quiere y quiere mucho de lo que hace? Tiene techo, luna, sol, lluvias, nubes, estrellas. Tiene suelo, agua, aire... color, luz y sombras, hasta total oscuridad. Libertades y encierros. Risas y lágrimas le pertenecen, así como el frío y el calor, lo suave y lo áspero, la dulzura, lo amargo, lo ácido. Ruidos, música, sonidos. Tiene días, tardes, noches. Ríos y mares, lagunas. Se empapa en mares, lagos, lagunas. Cierras y montañas. Abrazos, cachetadas. Todo, todo eso tiene... y más, sí, posee más, mucho más, casi imposible es enumerarlo. Más...
quiere más...
sueña más...
espera más...
le falta más...
y no encuentra, no sabe qué...
pero más.

jueves, agosto 11, 2005

De paso...


Con la ¿extraña? sensación de que nada es real, de que la vida pasa en una pantalla frente a mí. Con la idea de que soy tan solo un fantasma, escribo un par de líneas sin saber bien qué decir.
De paso por la vida, aveces siento que no admiro lo suficiente su paisaje. Que no lo sé apreciar. Saco fotos de todos los lugares en los que me gustaría estar, pero no visito ninguno.
El royo de los buenos momentos parece que se veló. De golpe perdí esos recuerdos, o me parecen tan agenos...
Creo que el problema está en que creo merecer más. Qué egoísta. Cada momento que paso con esta sensación de no estar realmente viva, vienen esas ganas de abrir heridas, sólo para sentir, para darme cuenta de que sí, que estoy acá... que...
Me nublé. Oscurecí tan derepente. Me hundí... no sé. ya resurgiré. Seré luz otra vez, como quiero ser. (como creo ser)

miércoles, agosto 10, 2005

Cada tanto


27/07/05
Abro la puerta y al fin veo el sol. Tantos días grises me encerraron en mi cueva que había olvidado que en el mundo aún existen cosas bellas. Colores, sonidos, aromas... esos que dan paz. Luz... todavía hay luz. Un par de palabras ayudarn al renacer de la alegría de saber que siempre hay alguien.... pensar que aveces me siento tan sola, y ahí están, y van a estar siempre, o al menos eso quiero, eso espero. Pero soy tan exigente que aveces me faltan. Los necesito tanto que me cuesta estar sola.
Un haz de luz directo a mi rostro derrite lentamente el hielo. Alejo el invierno de mis sentimientos. Un abrazo termina por convertir en agua toda la armadura tras la cual me ocultaba. Ahora me puedo mover... otre vez.

09/08/05
Talvés el frío escarche mi piel otra vez, y no me pueda mover. Talvés se oculte el sol y pierda de nuevo la Fe. Quizá sienta muy lejos a los que quiero, o sea yo la que se aleje... no sé. Pero hoy, hoy me guardo un poco de calor, de color, de luces, de alegrías, de música (la suya, la mía... y toda la demás), de lo bello de la vida, para no morir del todo si acaso una parte de mí así lo quisiera.