domingo, diciembre 25, 2011

lo que quedó de vos

(Diciembre de 2012)
Te quería escribir. Decirte cuánto me gustas. Contarte eso que sabés, saber que te hace peligroso. Eso que te da el poder de andar sin cautela, ametrallando corazones por ahí. Eso que 'dos por cuatro' usás para embaucar a alguna mujercita, y que encima... encima lo usás con tanto encanto que te tomás el cuidado de ser respetuoso, elegante a la hora de partir, y así osás obtener aún más poder. Poder de dejarme sin posibilidad de reprochar siquiera abandono o desconsideración, no, ni eso puedo.
No pasaba por acá para quejarme. Te estaba por decir... pero qué te digo? Si ya lo sabés, si decírtelo sería darte más razones para que vuelvas a hacer lo mismo, pero con otra. Más motivos para no ser yo la que elijas. más motivos para que sigas eligiendo dejarme.
Jamás pude ostentar poder, no me gusta. Entonces te lo cedo, dejo que uses y abuses de él, de mí, tal vez sin saberlo (sí, claro... sin saberlo). Te doy el poder de usar todo tu poder, tu galanteo, tu encanto. De acercarme cuando quiero que vengas y que te vayas cuando no quiero irme. El poder de acercarte cuando menos lo espero, y confundirme; no... en realidad no me confundo, eso es lo peor.
No te lo dije, y sigo dando vueltas. Es que no quiero darte más poder sobre mí del que ya tenés hasta sin estar cerca, porque tus ojos me siguen hipnotizando, su brillo se clavó en mis retinas y me cega. Tu piel, en la que me adentré con tanto cuidado terminó resultando arena movediza y me atrapó. Tu sonrisa aniñada, con esas líneas en los ojos que la acompañan, me puede, quedó congelada su imágen en mi memoria.
Instalaste tu retrato en la pared equivocada, entraste por una puerta que ahora siento trabada, se me hace dificil dejarte ir y, lo que es peor, no sé si pueda, por ahora, permitir que otro intente ingresar. Yo que te quería decir cosas lindas... no sé, por favor, la próxima golpeá antes de entrar y fijate si este es el baile que querés bailar. Esta bailarina amateur se deja seducir por cualquier galán.

No hay comentarios.: