jueves, marzo 29, 2007

Vidas


Gritan, lloran, patalean, se quejan, emiten sonidos ininteligibles, no hacen caso, lastiman, pellizcan, muerden, tiran del pelo, SE lastiman, rompen cosas, hablan mucho o no hablan, repiten sin parar, golpean, babean, ensucian, no fijan la mirada...

ven, sonrien -con las sonrisas más hermosas-, acarician y abrazan con brazos torpes -y toda dulzura que se puede esperar-. Cantan, piden, lloran, ensucian, juegan, se esfuerzan, pelean cada día desde donde están (desde donde le toca estar). Dan luz, fuerza, además de aprender, sin saberlo enseñan, ayudan y muestran lo hermosa que es la vida, que siempre hay algo bueno, que si queremos podemos y si acaso no lo logramos, siempre vale la pena intentar.

martes, marzo 13, 2007

Seguir (gracias, de nada)


Puede que sea cierto que el amor es ciego, o los ciegos somos nosotos, que no nos vemos? Tal vez la ciega soy yo pues no te encuentro, me siento sola. Quizá es tanta mi sed que ni todo tu río me sacia, o este cuerpo está tan desnutrido que ni el mejor alimento le alcanza.
Si pedí mucho u ofrecistes poco no lo sé, ni sé si lo que supe dar era lo que buscabas. Pero es lo que tuve, y por lo visto lo que ofreciste tampoco no me bastó.

Seguiremos otros caminos, buscaré agua en otros ríos y un amor que quiera elegir el mío, no he abandonar el intento de abrazar lo que me falta, y si sola no puedo, deseo que quien me acompañe para lograrlo quiera que beba de su agua.

domingo, marzo 11, 2007

invasora


Qué será eso que llega de golpe y arrasa con tu tranquilidad, que confunde tus sentidos, que no te quire dejar respirar.

La sombra se posa sobre tí, te invade, penetra en tu cuerpo y lo domina. Pasea en tu mente y revuelve, saca, rompe, grita, no... no sabés qué hacer.

Hoy cuesta avanzar, pesa el aire, se oponen las ganas de volar con las de dejarte caer y contra el suelo estrellarte. El cuerpo pareciera querer explotar, no toleras esa sombra en tu cabeza y no la puedes auyentar.

Sola frente a ella, frente a ti. Sola con tus ganas de irte y no poder partir, con los miedos, con las broncas, con el deseo de vivir la vida a pleno impedido por esa angustia de no saber a donde quieres ir. Esperando un abrazo que no llega y sin animarte a ir a buscarlo, sin saber a quién pedirselo, deseando no tener que pedir sino que sea espontaneo.

Tranquila, Joan... pronto volverás a ver el sol, pronto recuperarás tu paz, y te abrazarán la vida, el sol, el agua y el viento, volverás a volar.

viernes, marzo 09, 2007

Lo que pasa (ojos que no ven)


Si no te veo te iré olvidando
porque el tiempo ayuda a borrar las huellas

que dejastes en mi piel
porque el viento se lleva poco a poco tu perfume
y cada día queda menos

de tu miel sobre mis labios.
Necesito tu presencia para quererte,
quiero que quieras estar presente
ya no sé si pedirte que te quedes o que vuelvas
no quiero tener que ir a buscarte,
si no me pides que me quede ni regrese
y en vano espero que vengas a buscarme.
Pasará el tiempo y borrará tus huellas
tu perfume se irá esfumando
y perderá tu miel su dulzura...

mi amor por tí se irá apagando.